A estas alturas todo el mundo sabe que para poder usar los sacos térmicos de semillas en modo calor seco es necesario meterlo en el microondas a máxima potencia durante aproximadamente 2 minutos. No obstante, no todo el mundo es partidario de usar el microondas en su hogar. Entonces, ¿cómo calentar un saco de semillas sin microondas? ¿Es posible? La respuesta es si, aunque de manera distinta. Veamos cómo.

Cómo calentar un saco de semillas sin microondas
Calentar sacos térmicos de semillas sin microondas es posible con algunos métodos alternativos. Son métodos eficaces, pero menos eficientes que el microondas por diversos motivos. Veamos cuáles son:
- Calentar saco térmico en un horno. Esta opción es la preferida de quienes no tienen microondas. Se debe colocar el saquito de semillas sobre un plato y colocarlo a una altura media-baja, lo suficientemente alejado de las resistencias del horno. Aunque es eficaz es menos eficiente que el microondas, ya que el tiempo necesario para calentar el saquito es mayor, normalmente unos 30 minutos, y el consumo del horno también es mucho mayor que el del microondas. Activar la ventilación del microondas ayudará a que las semillas del saquito absorban el calor antes.
- Calentar un saco térmico sobre un radiador. Otra buena opción, con sus pros y sus contras. Calentar el saquito sobre el radiador requiere menos atención que hacerlo en el horno, ya que el calor al que llegan los radiadores no es lo suficientemente alto como para poder quemar el saquito. El calor del radiador también provoca que el aroma a azahar, lavanda o romero se extienda por tu hogar, algo muy agradable sin duda. El principal contra de este método es que el calor no es tan intenso y eso provoca que al retirarlo del radiador el calor dure menos en el saquito, además de que el consumo también es mucho más alto que el del microondas. Aproximadamente harán falta unos 90 minutos para que el saquito se caliente lo suficiente.
- Calentar un saco térmico al sol. La mejor opción para los más naturistas. Calentar los sacos térmicos de semillas al sol es posible. Es un calor natural y sin prejuicio para nuestro bolsillo. No obstante, el sol debe ser lo suficientemente intenso como para hacer que el saquito llegue a la temperatura deseada. También hará falta mucho más tiempo que en el caso del horno o el microondas. Necesitaremos de 3 o 4 horas de sol directo sobre el saquito para que el calor sea el suficiente.
Resumiendo
Estas son las diferentes opciones que planteamos para calentar los sacos térmicos de semillas sin disponer de microondas. No obstante, son métodos que exigen más tiempo e incluso dinero que el microondas, si tenemos en cuenta el alto consumo eléctrico del horno y los radiadores, o el tiempo que necesita el saquito para calentarse al sol.
Por todo ello, lo más rápido y barato para calentar un saco térmico de semillas es el microondas. Si todavía no tienes uno, puedes comprar un microondas aunque solo lo utilices para calentar tus saquitos térmicos de semillas.