Los dolores menstruales son algo con lo que las mujeres tenemos que lidiar desde que somos bien jóvenes. Es algo muy desagradable que tenemos que pasar cada mes. Aunque es cierto que gracias a ello tenemos el don de poder dar vida.
Es cierto que normalmente solemos utilizar la medicina tradicional y consumimos ibuprofenos o analgésicos similares. Realmente funcionan, pero no es adecuado tomar pastillas a cada momento. Así que vamos a aprender algunos remedios caseros o alternativos para aliviar estos dolores tan incómodos.
1. La alimentación y el ejercicio físico moderado son claves en el buen desarrollo de los procesos menstruales. Comer mucha fruta y agua en abundancia nos ayudará a que los coágulos de sangre que se forman puedan diluirse con mayor facilidad.
2. Las infusiones de manzanilla también juegan un papel muy importante. Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias. Por este motivo conviene tomar esta infusión en abundancia pero a pequeños sorbos.
3. La homeopatía también es un remedio alternativo que parece dar buenos resultados. Yo misma he probado sus efectos y tengo que decir que me ha ido muy bien. En caso de que decidas probar esta opción lo ideal es ir a un sitio especializado en medicina natural alternativa. Ellos te prepararán la dosis adecuada y te dirán como tomarla. Referente a la homeopatía no hay (todavia) estudios científicos que la avalen, pero en Asia llevan siglos tomándola. Cada uno debe elegir, pero a mi me fue bien.
4. Con el saco de semillas terapéutico podemos paliar estos dolores mediante la aplicación de calor seco. El calor interviene en la transmisión de dolor al cerebro. Bloquea estas señales y hace que el malestar disminuya. Mete el saco en el microondas durante 4 minutos y después colócalo en el bajo vientre. Túmbate boca arriba y relájate. Verás como el alivio es inmediato.